Novedades
Inicio > Novedades > 28 de septiembre de 2.015
27S. CINCO CONSIDERACIONES.
1ª. Pese al sectarismo de Artur Mas y la Generalitat, a la intoxicación de los medios informativos públicos y privados de Cataluña, a la orgía independentista en la calle, a la agobiante presión social, la mayoría de los catalanes no ha escogido la opción separatista.
2ª. Quienes plantearon estas elecciones autonómicas como plebiscitarias han sido derrotados por el pueblo catalán, no por Madrid. Solo la indignidad moral, la irresponsabilidad o la huida hacia delante explicaría la perseverancia en la ruta.
3ª. España es un Estado plurinacional y Cataluña ha de ser, junto a otras, una nación integrada y reconocida como tal dentro del Estado español.
4ª. La mayoría de los ciudadanos catalanes ya han hecho su parte; ahora corresponde al resto de los españoles crear, en las próximas elecciones generales, las condiciones necesarias para hacer posible el diálogo y el entendimiento.
5ª. Hasta que llegue ese momento, el Gobierno central ha de actuar con claridad y mucha templanza: alguien está huyendo hacia delante y puede buscar nuevas fuerzas -hay mucho miserable- en el mal de los inocentes.
Entradas relacionadas
Desarrollo: Interesa.es
© Bienvenido Mascaray bmascaray@yahoo.es